¿Quieres contactar con nosotros?

Home

   

Acaricidas. Sustancias capaces de eliminar los ácaros mediante una acción química. Se aplican sobre los colchones, almohadas, sofás, alfombras... Aunque pueden ser eficaces, sus efectos no suelen ser duraderos. La máxima efectividad de estos productos se alcanza cuando se aplican junto a las medidas de control ambiental. Entre los productos acaricidas más utilizados, tanto a escala doméstica como en productos almacenados, se encuentran:

- benzoato de bencilo
- S-bioaletrin (Esbiol)
- permetrina
- deltametrina
- fenotrin (Sumithrin)
- pirimiphos metil
- octoborato disódico tetrahidrato
- aceites esenciales (Thymus¸ Maleleuca, Eucaliptus)
- Reguladores de crecimiento. Sustancias que interfieren en el desarrollo de los ácaros.

Desnaturalizantes proteícos. Productos que se extraen de la corteza del roble, coco, café y té. Provocan la desnaturalización de los alergenos, impidiendo que puedan provocar la respuesta alérgica. No afectan directamente a los ácaros, por lo que se suelen utilizar junto a los acaricidas. El más utilizado es el ácido tánico.

Fungicidas. Eliminan los hongos, que son una fuente importante de alimento para los ácaros. Suelen utilizarse junto a los acaricidas. Entre los más utilzados se encuentra la natamicina (que también inhibe el crecimiento de los ácaros) y el 2-fenilenol

 

Laboratorios LETI, S.L., 2005. Todos los derechos reservados. Bibliografía que avala el contenido de la web