¿Quieres contactar con nosotros?

Home

   

El número de pacientes alérgicos al látex ha ido incrementando a lo largo de los últimos años. La mayoría de los casos de alergia al látex se produce en grupos de riesgo definidos que incluyen a los trabajadores sanitarios, operarios de fábricas de látex, niños con espina bífida y anomalías urogenitales, pacientes con múltiples intervenciones quirúrgicas, trabajadores de la hostelería, alimentación o peluquería, antecedentes de atopia y alergia a frutas tropicales. El único factor de riesgo común es la exposición al producto, lo que parece un factor determinante para el desarrollo de esta alergia.

Las manifestaciones clínicas de la alergia al látex son múltiples, observándose dermatitis de contacto, urticaria, eccema, conjuntivitis, rinitis, asma y anafilaxia. El grado de exposición y la atopia parecen ser determinantes para el desarrollo de la alergia. La principal lucha de los afectados es conseguir que todos los objetos que contengan este material estén claramente identificados y tener la garantía de una asistencia sanitaria segura.

Es imprescindible disponer de métodos fiables de diagnóstico que confirmen la historia clínica del paciente y permitan adoptar medidas de prevención oportunas.

 

Laboratorios LETI, S.L., 2005. Todos los derechos reservados. Bibliografía que avala el contenido de la web